Euskeraz

2014.urtean, Abadiño, Durango, Elorrio eta Iurretako txirrindulari elkarteak, Durangaldeko Bizikleta eskola sortzea akordatzen dute, errekurtsoak minimizatzeko eta errenobazio prozesu batean murgiltzeko asmoz. Eskola berri honek 6 eta 14 urteko tarteko umeek osotzen dute, non hurrengo kategoria desberdinetan banatzen diren:

• Haurrak(6-7-8 urtekoak)
  • Printzipianteak(9-10 urtekoak)
  • Alebinak(11 eta 12 urtekoak)
  • Infantilak(13 eta 14 urtekoak)

Gure programaren helbururik garrantzitsuena kirola eta dibertsioaren bidez pertsonak trebatzea da, jarrera egokiak, baloreak eta gaitasunak bizikletaren bidez irakatsiz.

Entrenamenduak bidegorri, velodromo eta leku seguruetatik egiten ditugu, adinaren araberako zirkuituak burutuz. Gainera, ekintza desberdinak egiten ditugu: ibilaldiak, joku dibertigarriak, gymkanak, Berrizeko pistara irteerak etab..

Gainera, Martxotik Irailerarte, aste buruetan Bizkaiko beste txirrindularitza elkarteak antolatzen dabezan eskoletako topaketetara joaten gara. Hauek ez dute lehiakortasun izaera berezirik sustatzen.

Bestalde, urtean behin, konbibentzia lantzeko asteburu pasa joaten gara, Ekaineko asteburu batean. Bertan kategoria guztiko umeak parte hartzeaz aparte, gurasoak ere etorri ahal dira.

Ondorioz, bizikleta gustokoa baduzu eta kirol honetan jardun nahi baduzu batu zaitez geure tropelera!

Castellano

El año 2014, las sociedades ciclistas de Abadiño, Durango, Elorrio y Iurreta Emakumeen bira acuerdan crear una nueva escuela de ciclismo con el objetivo de renovarse y minimizar recursos. Esta sociedad, llamada Durangaldeko Bizikleta Eskola( Escuela de bicicleta del Duranguesado), reúne a chavales de 6 a 14 años, los cuales se comprenden en las siguientes categorías:

• Haurrak(6-7-8 años)
  • Principiantes(9-10 años)
  • Alevines(11-12 años)
  • Infantiles(13-14 años)

El principal objetivo del programa de las escuelas es el de formar a personas mediante la diversión y el deporte, inculcándoles valores, enseñándoles actitudes y habilidades a través de la bicicleta.

Las actividades de bicicleta, las hacemos en sitios seguros, como bidegorris, velódromos o circuitos o caminos alejados de las carreteras adecuados para cada categoría. Además, también organizamos excursiones a zonas adecuadas para la practica del ciclismo como el pantano de Landa, salidas al velódromo de Berriz, Gymkanas,  excursiones, juegos...

Por otra parte, desde Marzo hasta Septiembre(excepto en Agosto) también participamos en encuentros de escuelas sin fomentar ningún carácter especial de competición, organizadas por las diferentes sociedades ciclistas de Bizkaia y regulada por la Federación Vizcaína de Ciclismo.

Además, una vez al año, en un fin de semana de Junio, realizamos una actividad de fin de semana para fomentar la convivencia, donde participan además de los chavales/as de todas las categorías, los padres y madres que quieran.

En conclusión, si te gusta la bicicleta y quieres practicar este deporte ¡únete a nuestro pelotón!

Kontaktua/Contacto

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Kontaktu zenbakia/ Teléfono de contacto=699780190

Email: durangaldekobizikletaeskola@gmail.com